El proyecto seguía siendo serio. Vélez se dedicó de igual a igual por el torneo local y la Copa Libertadores. Y casi llega a la final si la fortuna hubiera estado de su lado y Santiago Silva no se resbalaba en el penal contra Peñarol. Pese a la eliminación se repuso en lo anímico y no bajó los brazos.
Sacó del medio a Godoy Cruz de la lucha y no le pesó el acecho de Lanús. Tuvo juego colectivo e individual. Sólida defensa incluyendo a su arquero Barovero que respondió cuando se lo exigió. Mediocampo que nunca desentonó. Zapata como líder del mismo. Augusto Fernández, Ricardo Álvarez, Maxi Moralez y David Ramirez dando clases de juego asociado. Y arriba fue letal con Santiago Silva rompiendo redes acompañado por el “Burrito” Martinez que reúne gambeta, desequilibrio y definición. Abajo la lucha por no descender y no jugar Promoción tiene final de bandera verde. River y Olimpo definirán su futuro. El “Millonario” hace seis que no gana. Contra Estudiantes de ganar hubiera zafado de todo pero cada vez transmite impotencia, temor y frustración.
Y en eso tiene mucho que ver Juan José López. El técnico está perdido en su propio laberinto. Realiza cambios inentendibles. Retoca y se equivoca. Pavone que hasta hace dos fechas era titular ahora apenas juega algunos minutos. Incluye tres delanteros para que no lo tilden de miedoso.
Pero en el fútbol poner atacantes no es garantía de atacar. Y eso se debe a que el equipo queda partido. En el mediocampo solo Eric Lamela es capaz de generar algo de juego pero si lo anulan todo se vuelve más complicado. López confunde defender con “meter” el equipo atrás.
Entre Huracán y Gimnasia de La Plata saldrá uno de los que la próxima temporada jugará en la “B” Nacional. Quilmes no se da por vencido. Caruso Lombardi lo hizo. Le dio confianza a un equipo que ya estaba casi resignado a perder la categoría cuando asumió. Ahora se juega su última ficha frente a Olimpo.
Esta vez no habrá que esperar hasta lo último para saber el campeón. Pero si habrá emoción por saber quienes se quedan, quienes se van y quienes deberán disputar una reválida.
|