En conmemoración del “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”, el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, entregó diplomas y medallas a excombatientes y veteranos de la guerra de Malvinas, que se desempeñan actualmente como empleados en el organismo, y afirmó: “Servir a la Patria es trabajar ejerciendo derechos todos los días”.
En un acto llevado a cabo en la sede central de ANSES, los veteranos de la guerra de Malvinas, que trabajan en las oficinas del organismo, vivieron un día de emociones y recuerdo por el homenaje que se les rindió a aquellos que en su juventud fueron a las islas para defender a la Patria.
“En ANSES tenemos 14 veteranos de Malvinas trabajando. Para nosotros el reconocimiento es central porque es un hecho que forma parte de la historia y es importante que nuestra organización, que expande derechos, pueda reconocerlos”, sostuvo Bossio.
Y agregó: “Atendiendo a millones de argentinos, ANSES demuestra que hay un Estado presente, que todos los días tiene que mejorar los derechos sociales y ése es el mejor aporte que le podemos hacer a la Argentina, a nuestra Patria”.
También participaron del homenaje de ANSES, el secretario general, Rodrigo Ruete; el subdirector de Administración, Germán Cervantes; el subdirector de Prestaciones, Mariano Cascallares; el gerente de Prestaciones Centralizadas, Daniel Urdampilleta, y el gerente de la Unidad de Trámites Complejos, Miguel Digilio.
Además, durante el evento se descubrió una placa conmemorativa y se hizo entrega al jefe de la Unidad Asistencia de Veteranos de Guerra de Malvinas de ANSES, Carlos Monasterio, una condecoración y un diploma en “Homenaje a los caídos”.
El acto contó con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas, el Ejército Argentino, Gendarmería, la Prefectura Naval, PAMI, y los Ministerios de Defensa, Interior y Trabajo.
|