Así lo informó el titular del Comité Nacional, Angel Rozas, quien detalló que en octubre "vamos como Unión Cívica Radical, con programa propio", luego de que fracasara el acuerdo nacional con el socialismo de Hermes Binner.
De esta manera, el radicalismo nacional no inscribirá alianzas ante la justicia electoral el próximo miércoles 15, cuando venza el plazo máximo para anotar los acuerdos partidarios para competir en los próximos comicios.
La confirmación del Comité Nacional también deshabilita la posibilidad de un acuerdo nacional con el Peronismo Federal, como había sugerido el candidato a gobernador Francisco de Narváez, que limitará a la provincia de Buenos Aires su acercamiento con los radicales. Esa situación fue motivo de cierto malestar en los colaboradores de De Narváez, que advirtieron que aún no estaban cerradas las negociaciones al respecto".
"Estamos muy preocupados por la decisión que se tomó porque no es lo que veníamos hablando y porque nos enteramos por los medios", señalaron a fuentes cercanas al precandidato a gobernador bonaerense, que aún confiaban en la posibilidad de sellar un frente nacional con el radicalismo tras la ruptura con el socialismo y el GEN. (DIB)
|