Frente a Godoy Cruz el mejor equipo del país también cometió errores pero Ramirez y Donda no pudieron vencer a Barovero. Y Vélez aprovechó y facturó con el desequilibrio del "Burrito" Martínez. En consecuencia sacó de la pelea del campeonato a los mendocinos.
Ahora será un mano a mano con Lanús que en silencio quedó a un punto. El "Granate" hilvanó una serie de triunfos en los últimos partidos y aunque no juegue bien, convence. Tiene a uno de los mejores jugadores del torneo como Diego Valeri que le aporta precisión, panorama, cambio de ritmo, pases entrelíneas y una exquisita pegada tanto con pelota en movimiento como con tiros libres.
Abajo tampoco nada está definido. Quizás el único que ya está resignado a jugar en la segunda categoría es Quilmes. Huracán y Gimnasia no se dan tregua. Casi con seguridad uno de los dos descenderá directamente. Olimpo a pesar de estar en Promoción es conciente que de ganar los dos juegos que le quedan estará casi salvado.
Y River que está afuera de todo es el más comprometido. No derrotó a Colón en el Monumental. Y la explicación es que el equipo juega mal. Cada vez peor. J.J López probó con Lanzini y Buonanotte pero mantuvo la línea de 3. A mi entender un error.
Además se equivocó con las modificaciones. Sacó a los anteriores volantes mencionados y puso tres puntas (Pavone-Funes Mori-Caruso). En el fútbol jugar con tanta gente en ataque no garantiza situaciones de gol. Y la explicación está en que el equipo quedó partido sin nadie que pueda abastecer a los delanteros.
Almeyda, Ferrari y Díaz no pueden hacerlo y todo cae en la responsabilidad de lo que pueda hacer Lamela. River está al borde del precipicio. De los últimos 15 puntos tan sólo consiguió 3. Lo psicológico en estos dos partidos que quedan va a jugar mucho. Hasta ganándole a Estudiantes y Lanús puede jugar la Promoción.
Será otra fecha con emociones a priori. Velez- Huracán volverán a verse las caras y estará mucho en juego. Aquella vez el "Globo" de Cappa no pudo ser campeón por el arbitraje polémico de Gabriel Brazenas. Un par de años después los de Gareca pelean por la gloria y su adversario por no caer en el fracaso.
Para lo último dejé a quien merece un párrafo aparte como Martín Palermo. Otra vez volvió a gritar un gol. Alcanzó al verborrágico José Sanfilippo y puede colocarse entre los primeros 5 goleadores en la historia del fútbol argentino. La película comienza llegar a su fin. Quedan pocas escenas. Y este domingo serán las últimas en la Bombonera. Y el "optimista del gol" querrá continuar siendo el protagonista. *Por G.C.
|