La bonificación especial, dispuesta por decreto y publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, alcanza al personal "que debe cumplir, en muchos casos, tareas de apoyo y complementarias para el sostenimiento de la seguridad pública, con el fin de brindar a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires el pleno goce y ejercicio de sus derechos, libertades y garantías constitucionales", se indicó.
Los 400 pesos que conforman una bonificación no remunerativa y no bonificable (no se computa para la antigüedad ni tiene aportes previsionales) se pagarán en forma retroactiva al 1ro. de marzo.
El decreto, que lleva la firma del gobernador Daniel Scioli y del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, señala que "el gasto que demande el cumplimiento del presente será atendido con cargo a las partidas presupuestarias correspondientes al Ejercicio 2011".
El 10 de marzo pasado el Gobierno dispuso un incentivo similar, de 500 pesos y retroactivo al 1ro. de enero, para todo el personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires y para los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense. (DIB)
|