La doctora Adriana Torriggino, directora de Epidemiología y Estadísticas del Municipio, señaló que “en Pergamino los casos registrados siguen estando muy por debajo de los reportados el año pasado”, pero aclaró que “igualmente ante la confirmación del diagnóstico se siguen las medidas impuestas por la normativa provincial vigente y se disponen las medidas de bloqueo que corresponde para evitar la propagación de la enfermedad”.
Con relación al cierre de algunos cursos, Torriggino explicó que “esto se decide cuando se presentan por lo menos tres casos en un mismo grado” y refirió que “hasta el momento y desde principios de año cinco establecimientos educativos se han visto implicados, dos jardines de infantes y tres escuelas primarias”.
“Pero en ningún caso se suspendieron las clases en los establecimientos educativos, sino que se cerraron las aulas en las que se han registrado los casos”, aclaró la funcionaria e insistió que “los casos de varicela que se han producido son los esperables para esta época del año.
“Hasta el momento no hay Centros de Desarrollo Comunitario afectados, sólo el Jardín Maternal, donde se registraron algunos casos a principios de año”, agregó Torriggino.
La funcionaria recordó que la varicela es una enfermedad de denuncia obligatoria y remarcó que tanto los padres como los directores de los establecimientos educativos conocen esta situación y están muy concientizados de la importancia que tiene informar la confirmación del diagnóstico para que se dispongan las medidas de profilaxis que resultan necesarias.(DIB).
|