La senadora manifestó que “si bien puede ser opinable el reproche en sí mismo de anuncios por ofrecer el cuerpo humano a cambio de dinero, entendemos que detrás de expresiones como ‘gatitas’, ‘colegialas’ o ‘fogosas’, muchas veces, se esconden acciones que encuadran en el delito de trata de personas para la explotación sexual y otros conexos”.
Por otra parte, la legisladora de Lomas de Zamora opinó que este tipo de anuncios “se encuentran en medios dónde el público infantil o pre-adolecente tiene fácil acceso, en dónde banalizan a las personas -en su mayoría mujeres- y muchas veces denotan un arista discriminatoria al referirse a personas de otras nacionalidades en un implícito sentido despectivo”.
“El Estado provincial realiza enormes esfuerzos económicos, técnicos y de tiempo en la lucha contra la trata de personas, por eso proponemos que la publicidad institucional de sus actos debe estar destinada a aquellos medios que no la promuevan o faciliten a través de estos anuncios”, dijo Arcidiácono. (DIB)
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