Así lo informó ACARA, la entidad que reúne a las concesionarias, la cual destacó que "ninguna cuestión externa influyó significativamente en el ritmo que la demanda venía teniendo en el año, que se encamina a establecer un nuevo récord de la actividad" Los números de mayo permitieron el mejor mes en la historia de los patentamientos y se completaron así 19 meses consecutivos de crecimiento, señaló la entidad que preside Dante Alvarez.
Los registros de autos cero kilómetro acumulados en estos cinco meses alcanzan las 362.257 unidades, que significan un 28 por ciento de incremento comparado con el mismo período del pasado año, récord que hasta ese momento había registrado 282.280 unidades patentadas.
"Los números de mayo hablan por sí solos del gran momento que vienen demostrando los patentamientos de vehículos. Como ha sucedido en marzo y abril, se escucharon durante el transcurso del mes argumentos y posibles problemas que podrían afectar el ritmo de venta pero cuando recopilamos la información los últimos días del mes volvemos a comprobar que no se ven reflejadas estas cuestiones", aseguró Alvarez.
Mayo fue un mes donde se acentuaron ciertas diferencias comerciales con Brasil, el principal socio en el Mercosur y hubo también problemas administrativos para registrar los patentamientos pero esa cuestión no influyó significativamente, según los propietarios de las concesionarias.
No obstante, Alvarez señaló que sin los inconvenientes en los Registro del Automotor y el conflicto con Brasil "se podrían haber patentados más unidades, pero lo que realmente hay que destacar es el incremento del 30 por ciento contra lo que fue el año récord hasta el momento".
"Ninguna otra actividad en el país está creciendo en estos niveles. En los 5 meses transcurridos ya hemos superado la mitad de las 700.000 unidades que habíamos puesto como piso en el objetivo para el 2011, con lo cual las expectativas siguen siendo óptimas", consideró Álvarez. (DIB)
|