Había perdido con Peñarol en la ida por Copa Libertadores y el domingo cayó ante Tigre con un gol del colonense Gastón Díaz (ver nota). Vélez sigue siendo el mejor equipo de la Argentina y único puntero pero abre interrogantes. Lanús quedó a una unidad y en las últimas fechas levantó su nivel de juego a base de buen trato de la pelota y contundencia a la hora de definir.
Por su parte, Boca que tuvo un comienzo de campeonato para el olvido (inclusive muchos pedían la renuncia de Falcioni) mutó, se recuperó y lleva siete encuentros sin derrotas. Quedó a un paso de clasificar a la Copa Sudamericana y Martín Palermo sigue sumando minutos a su película. Erró un penal, le dio la victoria al xeneize y quedó a un gol de Sanfilippo quinto goleador histórico del fútbol argentino.
Y en la mediocridad todo puede pasar. Estudiantes de ser uno de los mejores en los últimos tiempos hace 12 que no gana y se quedó sin técnico porque Berizzo dio un paso al costado. Otro discípulo de Bielsa que fracasa al igual que Claudio Vivas. Mientras que el “Turco” Mohamed que tenía un pie afuera consiguió un par de victorias y volvió a tomar oxigeno e increíblemente se colocó en los primeros puestos.
En la lucha de abajo tampoco hay nada resuelto. River en Bahía sacó un empate con sabor dulce por el trámite del juego. Olimpo lo superó, Carrizo volvió a salvarlo y el equipo se mostró timorato, sin ideas. La presión agobia a J.J López quien transmite sus temores a los jugadores. Quizás lo mejor sería que modifique el sistema táctico. Deje de lado la línea de 3 para pasar a un 4-4-2. Ferrari de esa forma tendría mas sorpresa jugando como lateral.
En el mediocampo si ingresa Pereyra junto con Lamela obtendría un mayor juego asociado y en consecuencia abastecerían mejor a Pavone y Caruso, aunque me inclino por el ingreso de Buonanotte por el último mencionado. A pesar de la situación complicada que está atravesando River si el domingo le gana a Colón saldrá de la Promoción cualquiera sea el resultado entre Olimpo y Arsenal. Pero sino consigue los tres puntos en el Monumental casi estará condenado a jugar la reválida con un equipo del Nacional “B”.
Faltan tres capítulos para el final del Clausura. El fin de semana promete emociones. Vélez- Godoy Cruz será el partido de la fecha y tendrá olor a definición. Aunque los mendocinos deberán de recuperarse del golpe sufrido contra Gimnasia de La Plata. Sin dudas que la responsabilidad de estar ahí arriba les pesa a algunos de sus jugadores. Mientras que abajo se destacan el choque entre el “Mens Sana” ante Racing, el ya citado Olimpo frente a Arsenal y Huracán contra Tigre.
|