Según informó hoy el ministerio de Salud, el programa se instrumentará a través de la firma de un acuerdo con panaderos y gastronómicos que dará inicio al programa y se realizará el lunes en el salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial con la participación de entidades científicas, gremiales y el titular de Red Solidaria, Juan Carr.
La intención es reducir la cantidad de sal en el pan y eliminar saleros de las mesas de restaurantes. La hipertensión afecta a tres de cada diez argentinos. Es causa de discapacidad y muerte cardiovascular. “Vamos a empezar por cosas muy concretas: reducir la sal del pan, sacar los saleros de las mesas de restaurantes y llegar a la comunidad con charlas preventivas en colaboración con los promotores de la ONG Red Solidaria”, adelantó el ministro de Salud Alejandro Collia.
De este modo, agregó, “se busca reducir el riesgo de hipertensión, enfermedad que afecta a un tercio de la población argentina y que constituye uno de los detonantes más frecuentes de enfermedades y muertes cardiovasculares”.
Además, durante el lanzamiento del Programa se darán a conocer los detalles sobre la producción pública de medicamentos antihipertensivos y la puesta en marcha de un registro de pacientes. (DIB)
|