Videla destacó que “desde el ministerio de Agricultura estamos convencidos que las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la industria láctea tienen que tener una altísima participación en la exportación”, además el funcionario sostuvo, “acompañaremos a los empresarios en la formación y capacitación respecto a los posibles escenarios y a nuevas oportunidades que se presentan a nivel de mercado internacional”.
El seminario fue organizado por el ministerio de Agricultura, la subsecretaría de Lechería y el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX), que lleva adelante el propio Ministerio. Mientras tanto, la capacitación estuvo a cargo de Fernando Ramos, integrante de la Fundación ExportAr y especialista en la exportación de alimentos gourmet y productos lácteos.
“Hay que promover productos con altísimo valor agregado como quesos, quesos semiduros o dulce de leche, que constituyen una iniciativa importante para las Pymes”, afirmó Videla.
Esta capacitación también tuvo como finalidad nutrir de conocimientos a pequeños y medianos empresarios argentinos que participarán de la World Dairy Export, feria que se realizará en China y en la que se realizarán charlas técnicas y rondas de negocios.
En el seminario estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Pablo Villano y el presidente de la Junta Intercooperativa, Danni Lorenzatti.
|