Durante la última década, el padre Romanello celebraba la misa en las capillas del Hospital San José y del Cementerio, volcando su sacerdocio a la ayuda de pobres y enfermos.
El martes 24, sus restos fueron velado en la parroquia Nuestra Señora de la Merced. Hoy, a las 9, el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, celebraró la santa misa de cuerpo presente.
El gobierno municipal de Pergamino decretó duelo por 72 horas, y a las 10.45 al terminó de la misa, se rendirá homenaje en el Palacio Municipal.
Padre Gastón Romanello Nacido en el Friuli, norte de Italia, en 1924. Siendo niño la familia debió exiliarse en Toulouse, Francia, país que también debió abandonar en su adolescencia, debido a la Segunda Guerra Mundial que asoló Europa.
Arribó a la Argentina en 1947. Fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1948 en la basílica Nuestra Señora del Luján. Desempeño su ministerio sacerdotal en Saliqueló y Pehuajó.
En Arribeños fue representante legal y creador de la Escuela San Francisco de Asís. En 1966 fue designado párroco de Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Pergamino y tras su jubilación, se desempeñó como capellán de la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.(AICA)
|