Scioli afirmó que “El Poder Judicial de la Provincia tiene los mejores recursos humanos, los hombres y mujeres que lo integran. Y esto no es poco para una Provincia con tanta complejidad como la bonaerense”.
También destacó que “es un gran mérito hacia la Justicia contar con valores nuevos con ganas de trabajar y con ganas de hacer saber a la gente que cuando pasa un hecho polémico con un juez o un hecho con un fiscal, no son todos los jueces ni son todos los fiscales iguales”.
La entrega de decretos se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal.
“De todo corazón les deseo lo mejor. El éxito de ustedes son las expectativas de la sociedad y es el servicio y la misión que les hemos encomendado como Estado”, indicó Scioli a los magistrados.
Por su parte, el ministro Casal indicó: “Adherimos a resolver los conflictos bajo el diálogo y consenso y pedimos el respeto a las instituciones de la democracia. Abogamos por garantizar el derecho que está en conflicto y eso es lo que esperamos también al depositar esta confianza en ustedes”.
Además de Pergamino se designaron funcionarios que desempeñarán tareas en los departamentos judiciales de Zárate-Campana, Dolores, Mercedes, La Plata, Lomas de Zamora, Junín, San Martín, San Isidro, San Nicolás, Bahía Blanca, Quilmes y la Región IV.
La descentralización de los servicios de justicia y seguridad son parte de la estrategia del gobierno provincial para acorralar el delito, por lo que ya se crearon más de 70 fiscalías, 47 defensorías y 20 ayudantías fiscales.
|