El Banco Provincia obtuvo 100 millones pesos durante la última licitación del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, que serán aplicados a nuevos préstamos para empresas con una tasa final del 9,9 por ciento fija anual en pesos y con 5 años de plazo.
Este fondeo, que se suma a otro de 100 millones de pesos que el Banco ya está colocando, “es una herramienta financiera clave para la ejecución de inversiones productivas a largo plazo que redunden en el aumento de la producción”, indicó Francos.
Según el titular del Provincia, “esta nueva alternativa de financiamiento contribuye a la profundización de las políticas de aliento a la inversión promovidas por el gobierno nacional y el gobernador Daniel Scioli”. Y destacó además que “existe un mercado local dinámico que necesita créditos para seguir creciendo y generar oportunidades de negocios en el exterior”.
El Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario prevé colocar préstamos por 8 mil millones de pesos destinado a inversiones que contribuyan a la generación de empleo, la sustitución de importaciones, el aumento de la producción y una mayor competitividad. (DIB)
|