El fallecido fue identificado como Rubén Benítez, de 48 años y murió el domingo pasado víctima de las heridas de arma de fuego que sufrió en su domicilio de calle Pueyrredón 471 de la ciudad de Vedia.
De acuerdo a las primeras actuaciones, la homicida habría sido su señora, Eva Evangelina Díaz, de 44 años, quien se presentó el domingo a las 07.45 horas en la Comisaría diciendo que había herido de bala a su marido. Eva entregó en ese acto el revólver con el que había disparado. Se trata de un arma calibre 38 largo con 5 cápsulas servidas.
La policía se trasladó inmediatamente al domicilio de calle Pueyrredón de Vedia donde encontró a Rubén Benítez aún con vida. Fue trasladado inmediatamente al Hospital donde ingresó, a las 08.05 ya muerto. Benítez presentaba tres impactos de bala: dos en el muslo izquierdo y uno en el hemitórax izquierdo. Este último impacto fue el que le causó la muerte. La bala se le alojó en el hemitorax derecho superior. El matrimonio habría discutido el sábado por la noche, antes que Rubén Benítez saliera de su casa, presumiblemente rumbo a Colón.
Cuando regresó a su hogar, el domingo por la mañana temprano, Benítez se habría acostado luego de discutir nuevamente con su señora quien le disparó estando su marido ya en la cama.
De acuerdo al testimonio de Eva Díaz aún antes que conociera la noticia del fallecimiento de su marido, luego del desenlace habría sido increpada por un familiar.
Aún con el arma en la mano, logró salir de su casa e hizo dos disparos más al aire como para disuadir y dirigirse rápidamente a la Comisaría donde brindó su testimonio alertando que su marido se encontraba herido en su casa.-
|