Ahora los casos superan los 170, con notificaciones en Almirante Brown (15), Dolores (51), Castelli (15), Chascomús (1) y Marcos Paz (2). No obstante, la cartera sanitaria bonaerense informó que la aparición de casos en diferentes puntos de la provincia "corrobora que se trata de un fenómeno de índole estacional y no local.
Normalmente la varicela aparece entre finales del invierno y principios de la primavera. Pero el clima templado que estamos atravesando favorece la diseminación de este virus”, explicó el director provincial de Medicina Preventiva Luis Crovetto.
Crovetto aseguró que los nuevos casos detectados “evolucionan favorablemente, ninguno requirió internación y no existe necesidad de suspender las clases para evitar contagios”.
Tal como ocurrió en Lezama el Ministerio de Salud provincial se ocupó de distribuir vacunas contra la varicela a los contactos más cercanos a todos los afectados, para evitar o reducir el impacto de eventuales contagios.
Por otra parte, se emitió un alerta a los 134 distritos de la provincia para que los profesionales de la salud estén atentos a la aparición de nuevos pacientes y los notifiquen a las autoridades sanitarias locales y regionales.
El martes, el equipo de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial recorrió los distritos de Chascomús, Dolores y Castelli para coordinar con las autoridades las medidas necesarias para aplicar la vacuna y efectuar una vigilancia en forma conjunta con los establecimientos educativos. (DIB)
|