El miércoles por la mañana se entregó ante el Juez de Garantías Julio Alfredo Catarla, el ex Jefe de la Departamental de Pergamino, Miguel Angel Pocovi, sobre quien pesaba una orden de detención encomendada a INTERPOL
Por otra parte, una fuente judicial señaló que el lunes se entregaría el ex Jefe de Calle el oficial Javier López. Así lo habría avisado su abogado defensor. El miércoles de la semana pasada se entregó Mauricio Guareschi, y solo quedaría prófugo el oficial Carlos Alberto Ortega. El ex Comisario se puso a disposición de la Justicia y se preparaba para decalrar ante la fiscal Patricia Fernández. Basta recordar que la fiscal Patricia Fernández ordenó la detención de Pocovi en carácter de jefe, y sus subalternos: el subcomisario Guillermo Alfredo Gómez, el oficial Carlos Alberto Ortega (Jefatura Departamental), el oficial Javier López (Comisaría Segunda) y el oficial principal Mauricio Esteban Guareschi (Jefe de calle Comisaría Primera).
Guareschi
El ex principal Mauricio Guareschi, quien se encontraba prófugo de la justicia por estar vinculado como participe de una asociación ilícita de policías se entregó el miércoles pasado. En forma posterior a su declaración se ordenó su inmediata detención, para luego trasladarlo en calidad de detenido a la departamental de Moreno en el conurbano bonaerense
Pruebas
Una fuente judicial le dijo a Colón Doce que la mayoría de los hechos delictivos que realizaron los policías bonaerenses fueron corroborados con fuertes pruebas.
El caso principal que motivó esta investigación fue el de robo de productos agropecuarios líquidos que quitaban de camiones cisternas con la connivencia de los camioneros y luego lo vendían a productores de la zona.
Para la fiscalía formaron una organización destinada a facilitar el desarrollo de las actividades ilícitas de comercialización de fertilizantes de procedencia ilegal en el predio de ruta 32 y el acceso a Tambo Nuevo y en un galpón de Gálvez 2255.
Los jefes de calle de las distintas jurisdicciones serían quienes recaudaban la coima para el jefe en los boliches nocturnos. Existen escuchas telefónicas donde constan que en la época de las fiestas del año pasado habrían recaudado bastante cantidad de dinero de los boliches 'Point', 'Spectra', 'Merlin', 'Fedra' y 'Sha' en Pergamino y en Arrecifes en los prostíbulos 'Mily' y 'El 22'.
Le pedían dinero a los encargados bajo amenazas de clausurar los boliches por irregularidades en la seguridad o retirarles la vigilancia nocturna. El Jefe Departamental, a través de sus subordinados, obtuvo tarjetas para concurrir gratis a un motel de ruta Nº 8 km 225, cuando recién había inaugurado.
|