Según se indicó en un comunicado oficial, durante el tercer mes del año se anunciaron inversiones por un total de 184,6 millones de dólares, monto superior en un 91,1 por ciento respecto del total anunciado en el mismo mes de 2010.
Las ampliaciones de plantas fabriles, que permiten expandir la capacidad productiva, con 157,7 millones de dólares concentraron el 85,4 por ciento de los anuncios de inversión, mientras que el 14,6 por ciento restante (26,9 millones de dólares) pertenecen a nuevos proyectos de inversión (greenfield).
“Este dato es muy alentador, sobre todo, teniendo en cuenta que casi la totalidad de los anuncios corresponden a nuevos proyectos de inversión y ampliaciones que permiten incrementar la capacidad productiva”, señaló el ministro de la Producción, Martín Ferré.
“Esto muestra a las claras la confianza que poseen las empresas en invertir en la provincia de Buenos Aires, sobre todo de empresas que quieren ampliar su capacidad productiva”, remarcó el funcionario. Entre los rubros más favorecidos por los anuncios se inversión se encuentran el de la elaboración de cemento, cal y yeso con 128,4 millones y el 69,6 por ciento del total; la de productos alimenticios (20 millones de dólares y el 10,8 por ciento); la fabricación de aparatos de uso doméstico (13,9 millones y el 7,5 por ciento); la producción y conservación de carne y productos cárnicos; la destilación, rectificación y mezcla de bebidas alcohólicas y la fabricación de calzado.
Los anuncios de inversión son una expresión de intención por parte de las empresas y no exigen un compromiso de realizarlas.
INTERIOR Según el informe, entre los municipios con mayor atracción de inversiones durante el mes de marzo de 2011, se encuentran los del interior de la Provincia como Olavarría (35,2 por ciento), Benito Juárez, Cañuelas y Ramallo (11,6 por ciento cada uno). Estos cuatro distritos junto con La Matanza (10,8 por ciento) explicaron el 80,9 por ciento de los anuncios del mes de marzo.
A estos le siguen Pilar, Morón, Exaltación de la Cruz y Las Flores En cuanto al origen de los anuncios de inversión, Brasil lidera el cuadro con 132,9 millones de pesos lo que representa el 72 por ciento del total seguido por Francia (11,3 por ciento). Las inversiones de origen nacional representaron el 6 por ciento de los anuncios seguida por México, Corea del Sur, Italia y Suecia. (DIB)
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