PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/05/2011
Interés General

El municipio y frentistas proyectan embellecer la calle 47


calle_47_140511 (41k image)
En la mañana del día viernes se realizó en el municipio una reunión entre los frentistas de calle 47 entre 19 y 22 y funcionarios de nuestra ciudad, entre ellos el intendente municipal Dr. Ricardo Casi. El objetivo del encuentro fue dar los primeros pasos para un proyecto de “Puesta en Valor de la Zona Céntrica de Colón”....


Para la ocasión fueron convocados los vecinos que viven u ocupan comercios en esa zona de la calle 47 y allí expusieron e intercambiaron sus ideas. Si bien existe un proyecto elaborado por el Estado Municipal, desde allí se consideró que era justo y necesario que los principales beneficiarios de esta obra de embellecimiento tengan su opinión y puedan hacer sus aportes pensando en algo que seguramente cambiará definitivamente la estética de una zona que de acuerdo al progreso y crecimiento de la ciudad, merece una renovación.


Ricardo Casi fue muy sincero al decirles a los frentistas que el municipio tiene la vocación de hacer obras para la ciudad de manera permanente, sin embargo, les anticipó que esto tendrá un costo que afrontarán de manera conjunta con la administración municipal: “Aun no tenemos los números, pero eso se arreglará mediante el diálogo, ya que no es la intención hacer de esto algo oneroso que los vecinos no puedan afrontar económicamente. Ese nunca ha sido el estilo de esta gestión y no lo será en esta oportunidad”, remarcó el jefe comunal.


Todos aportaron sus ideas y fueron definiendo algunas cuestiones, principalmente aquellos que tienen comercios en calle 47, donde reconocieron que si bien durante el tiempo que dure la obra será un problema para el tránsito de autos y peatones, cuando se finalice el sacrificio de esos meses habrá valido la pena.


Si bien es lógico que puedan existir algunos vecinos de ese sector (y de otros también) que se opongan a la obra, en general todos se llevaron una buena impresión de este primer encuentro. Además el mandatario local también añadió que aprovechando que se removerán veredas de ambas manos, se aprovechará para cambiar cañerías de agua y cloacas, algo que también consultaron los vecinos aunque ya estaba contemplado en el proyecto.


Para tener más detalles de este proyecto, Laura Curis, arquitecta de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, nos explicó: “La reunión fue convocada por Ricardo Casi para ver si los vecinos de la calle 47 entre 19 y 22 estaban de acuerdo con la obra que se está pensando para recuperar el centro de la ciudad en cuanto a iluminación, embellecimiento, arboleda para generar un espacio agradable”.


En cuanto a la recepción de la idea, Curis indica: “Los vecinos lo recibieron muy bien. Va a ser un beneficio para ellos en cuanto a la venta. La reunión fue positiva. La obra es simple, con características no muy complicadas en cuanto a los términos de la obra. Lo que si va a generar es un escollo al movimiento de la ciudad en algunos meses, hasta que se concluya”.


Los detalles técnicos y arquitectónicos son reducir la calzada, agregar estacionamientos, generar dársenas, ensanchar la vereda y generar un lugar más agradable. Eso va a enriquecer la estética y en las esquinas vamos a generar el mismo nivel de vereda: “Desde la 19 a 22 van a ser calles angostas, con estacionamientos muy marcados.


Tenemos que arrancar de una esquina, eso será determinado por los frentistas. Lo ideal sería arrancar por la 22 porque es el lugar por donde hay más locales gastronómicos hay y en el verano esto tiene que estar terminado”, indica Curis.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados