Tras un primer comunicado rechazando el uso de bengalas seis días después que Miguel Ramírez fue herido gravemente en el autódromo de La Plata, Solari emitió hoy otro anunciando la postergación del show.
“Tomando en cuenta los acontecimientos de dominio público y su vecindad con el momento de mi concierto en Junín, he tomado la decisión de reprogramar el mismo para alguna fecha posterior. Me motiva el respeto solidario y la posibilidad de sumar tiempo para la reflexión que todos, creo, debiéramos hacer”, dice el texto difundido hoy, que finaliza: “Con preocupación, Indio”.
Por la muerte de Miguel Ramírez, el joven acusado de arrojar la bengala que lo mató el 30 de abril, Iván Fontán, quedó anoche detenido bajo el cargo de "homicidio simple con dolo eventual". El 6 de mayo, Solari hizo explícita su posición crítica con el uso de bengalas, pese a que históricamente en sus recitales y en los de Los Redondos ha sido costumbre verlas encendidas. “Mi posición frente al juego de bengalas en los conciertos al aire libre siempre se sostuvo en entender que si esos fuegos de artificio se entendían como de extrema peligrosidad aún fuera de los locales cerrados, lo correcto y conveniente sería la prohibición de su venta al público y no el traslado del deber policial a los organizadores de los eventos”, manifestó el músico.
Y pidió que sus fans no las utilicen: “De cualquier manera y tomando en cuenta los accidentes que pueden ocasionar les pido a quienes se acerquen a mis conciertos que se abstengan de su uso. Gracias”.
Según se anunció también hoy, las entradas para el suspendido show del 28 de mayo serán válidas para la próxima fecha, aunque está disponible para quienes lo deseen el reintegro del dinero en todos los puntos de venta. (DIB).
|