PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/05/2011
Municipalidad de Colòn

Panorama del avance de obra del acueducto y el cordón cuneta en 57


cordon_cuneta (62k image)
El municipio afronta en este momento varias obras en diversos barrios de la ciudad y para conocer el avance de los trabajos, el ingeniero Walter Angeloni (director de Obras Públicas) nos hace un panorama de cómo están las tareas, en este caso, del acueducto y de cordón cuneta en calle 57....


Respecto del acueducto, el funcionario destaca que “en la última semana se realizó el empalme con la cañería principal de entrada al tanque”, al tiempo que agrega: “Previo a eso se estuvo trabajando en la construcción de pozos y en el tendido del acueducto”.


¿Para que sirve ese empalme que han construido?
El empalme es el acople donde van a trabajar todos los pozos nuevos que se hicieron y se van a sumar los que ya estaban, pero los últimos vienen puntualmente por la cañería nueva. Esto está terminado, de todas maneras faltan algunos detalles de conexiones de la parte electrónica de los tableros, pero la parte principal está hecha. Aspiramos a que en 20 o 30 comience, de a poco, a funcionar este sistema.


¿Cómo está la obra de cordón cuneta en calle 57?
La obra de cordón cuneta en 57 tiene continuidad desde hace un tiempo. También incluye sus transversales. Se arrancó de calle 9 y en este momento se trabaja entre 17 y 18.


¿Cuál es la tarea puntual del municipio en esta obra?
Realizamos todo los que es movimiento de suelo, aportando equipos y existe también una empresa contratista. Cuando se termina el cordón cuneta hay que realizar un llenado de la calle con el suelo de cal y riego asfáltico.


¿Van a seguir con estos trabajos en otros sectores?
La idea es continuar el cordón cuneta hasta la calle 23 completando todo lo que es 57 y las transversales.


Mucha gente se incomoda los días de lluvia ¿le puede decir algo a estos vecinos?
Son obras incómodas para la gente. Hay que romper una alcantarilla, una calle y eso trae malestar, pero son trabajos que para poder realizarlos hay que romper necesariamente y la lluvia complica todo, pero gracias a Dios todos tienen mucha paciencia y saben que en el futuro se van a beneficiar.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados