El anuncio fue realizado por la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, quien junto al titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, mantuvo una reunión con representantes de sindicatos, de la subsecretaria de Urbanismo y Vivienda de la Nación y de la Cámara Argentina de la Construcción.
"Con este programa lanzado por la Presidenta buscamos llevar una solución para las familias de trabajadores que no pueden acceder al crédito en el mercado formal. El plan es a 20 años y con la tasa más barata del mercado", detalló la funcionaria.
El plan estará destinado a los afiliados de todos los gremios nucleados en la CGT, quienes podrán adquirir viviendas financiadas por el Banco Nación y subvencionadas por la subsecretaría de Vivienda de la Nación que se construirán en terrenos aportados por los sindicatos o por la provincia.
En la reunión se acordó la puesta en marcha de tres proyectos. Uno de 114 casas para los trabajadores del Sindicato de Empleados de Comercio en Olavarría; otro de 100 para los Cerveceros en Zárate y el último, será de 400 unidades habitacionales y se desarrollará en La Plata.
Los trabajadores serán seleccionados por los sindicatos y luego el Banco Nación les otorgará un préstamo hipotecario sobre el 55 por ciento del total del costo de la vivienda. Un 35 por ciento más subsidiará la subsecretaría de Urbanismo y Vivienda de la Nación y el 10 restante lo aportarán los trabajadores con ahorro.
Según se informó, los modelos de vivienda tendrán entre 55 y 100 metros cuadrados, con un valor por metro que no podrá superar los 4.000 pesos
|