Al brindar su informe de gestión en el Senado, el jefe de gabinete sostuvo que las consultoras "revolean" las estimaciones de precios, al afirmar que "por eso cuando uno les pregunta cómo lo calcularon, dicen que es una fórmula secreta. Le mienten al pueblo argentino y a quien le paga para hacer el índice".
Fernández también afirmó que la mejora en la situación de los jubilados "ha sido uno de los ejes centrales de nuestro Movimiento Nacional Peronista", y de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
El funcionario recordó que "entre 2003 y 2008 los haberes jubilatorios tuvieron 11 aumentos y pasaron de 150 a 690 pesos", y puso de relieve que "en ese mismo lapso se fijaron cinco incrementos en el resto de los haberes".
Añadió que, a partir de octubre de 2008, con la sanción de la ley de movilidad jubilatoria impulsada por el Poder Ejecutivo, que establece dos aumentos por año, el haber mínimo de sector pasivo ascendió a 1.227 pesos en marzo pasado y la cobertura del sector "pasó del 68 por ciento en 2004 al 90 por ciento en 2010".
Por otra parte, Fernández aseguró hoy que "no hay nada nuevo" en el esquema de subsidios del Poder Ejecutivo, al sostener que con ese mecanismo el gobierno nacional busca "garantizar que no haya incrementos en tarifas".
Ante una consulta sobre el incremento de los subsidios formulada por el senador radical Ramón Mestre, Fernández explicó: "La estructura de subsidios forma parte de lo que entendemos una manera de resolver la problemática de los ingresos del hombre y la mujer común".
Además, el funcionario defendió ante el Senado las políticas educativas y de desarrollo del Gobierno, y dijo que sus tres pilares son la "investigación, la educación y el crecimiento".
"No concebimos una Argentina que no pase por la investigación, por la educación y el crecimiento de los ciudadanos. Estamos convencidos de que ese es el camino y no lo vamos a entregar", afirmó Fernández.
En tanto, aseguró que "es nuestra máxima aspiración que en 2013 tengamos el 100 por ciento del espacio continental cubierto" por radares para control de las fronteras.
Al brindar su informe ante el Senado, el jefe de Gabinete sostuvo que "nuestra máxima aspiración es que para cuando finalice el contrato con el INVAP, en 2013, la cobertura sea del 100 por ciento del espacio aéreo continental".
|