(GEI) –El patentamiento de vehículos 0 kilómetro creció en abril un 27% interanual, con lo que el año se encamina a "superar el récord establecido en 2010", informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Con la mejora de abril, cuando se patentaron 64.639 unidades, se completan 18 meses consecutivos de crecimiento.
De esta forma, en los primeros cuatro meses del año los patentamientos acumulados suman 295.272 vehículos, con una mejora del 28% respecto a igual período de 2010. “Los índices de abril vienen a ratificar la continuidad de una fuerte demanda que viene siendo atendida por la red de concesionarios de todo el país, de una forma más que satisfactoria. Es importante destacar que, más allá de algún modelo en particular, la entrega de las unidades se viene desarrollando dentro de los parámetros normales", dijo el titular de ACARA, Dante Álvarez.
Según Álvarez, "luego de comenzar el año con lo que fue el mejor primer trimestre de la historia, nos encaminamos nuevamente a un año récord, que cada vez tenemos mayores certezas de que podamos completar sin mayores sobresaltos”.
En línea con las proyecciones formuladas por el titular de ACARA, las empresas automotrices aumentaron sus estimaciones de venta en el mercado interno a 790.000 automóviles para este año, por encima de las 675.000 unidades previstas a comienzos del 2011, debido al mayor crecimiento económico.
"A comienzos del 2011 decíamos que íbamos a tener un mercado de 675.000 unidades, sin camiones, pero la realidad económica nos sobrepasó", afirmó la semana pasada el director general de Peugeot Argentina, Gabriel Cordo Miranda, durante la presentación para toda Latinoamérica del nuevo Peugeot 408.
Por marcas, el informe de ACARA de abril destaca que el ranking de ventas fue liderado por Volskwagen con 13.063 unidades patentadas, seguido por Ford (8.807), Chevrolet (8.671), Renault (7.553) y Fiat (5.840). La entidad que nuclea a las concesionarias oficiales precisó además que del total patentado en abril pasado, el 63% correspondió a vehículos importados y el 37% a unidades producidas en el país.
|