El seminario estuvo a cargo del el Cdor. Fernando Roberto, quien expresó que "la idea fue reflexionar y trabajar sobre la importancia de las empresas familiares en el contexto de la economía nacional y del mundo. Conceptualizar cuáles son los principales inconvenientes que tienen las empresas familiares a la hora de intentar perdurar en el tiempo para que de esta manera puedan brindar opciones de servicios de mayor calidad.
En esa misma línea reconocer aquellas cosas que Impulsan a sus empresas y cuáles las trampas con las que muchas veces se ven envueltas para reconocerlas y no caer en ellas".
Los objetivos se orientaron a reflexionar activamente sobre la realidad de las empresas familiares y su importancia dentro del contexto de la sociedad actual.
El seminario se dividió en tres módulos:
En el primero se trabajaron los factores y aspectos que constituyen a una empresa familiar, para ello se expusieron datos estadísticos en el mundo, se debatió el sistema de familia versus el sistema empresa y las ventajas y desventajas de la empresa familiar.
En el segundo módulo se abordó el equipo de trabajo familiar desarrollando el ciclo de vida de las empresas familiares y se generó un debate sobre las trampas de la empresa familiar.
Finalmente, el tercer módulo desarrolló la prospectiva hacia la continuidad, y se destacó la importancia del protocolo de la empresa familiar
|