En su segunda reunión plenaria desarollada en la secretaría de la Niñez Adolescenscia y Familia, el Consejo manifestó, a través de una declaración unánime, "el desinterés de la SIP por la causa en la que se investiga si Ernestina Herrara de Noble se apropió de niños en la última dictadura militar".
El Consejo fue instituido por el por el artículo 17º de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Democracia y es de carácter multidisciplinario, pluralista y federal.
Tiene entre sus funciones asesorar a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, en materia de contenidos audiovisuales adecuados para la infancia y promover la producción de contenidos audiovisuales de calidad destinados al segmento y la recepción crítica de los medios de comunicación.
El plenario estuvo encabezado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Paola Vessvessian, quien estuvo acompañada por el Coordinador del Plan Nacional de Acción por los Derechos de niñas, niños y adolescentes Cesar Bonanotte y el Dirección Nacional de Supervisión y Evaluación del AFSCA, Gustavo Bulla.
|