El proyecto, que fue reclamado por el gobernador Daniel Scioli en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, modifica los trámites que se exigen en territorio bonaerense para obtener una adopción y será presentado en las próximas semanas.
En ese marco, el presidente del bloque del FpV, Raúl Pérez, se reunió con asociaciones de padres adoptivos, con quienes dialogó sobre los alcances de la iniciativa.
“La reunión fue muy positiva, escuchamos las opiniones de las asociaciones de padres, como lo venimos haciendo en cada una de las jornadas que se están llevando adelante en toda la provincia”, señaló el legislador.
Los padres que representan al Club de Padres y Ser Familia por Adopción, remarcaron la “necesidad de acelerar los trámites de adopción para evitar la institucionalidad de los menores”. Reclamaron, también, por “la no funcionalidad del registro único de aspirantes a guarda, que el Estado haga un seguimiento de la familia adoptiva y del niño y que se informe acerca de cuantos chicos están institucionalizados y por qué causas”. (DIB)
|