En tanto, se anunció que en junio se va a llevar a cabo la licitación de la repavimentación de la ruta 65 que une Bolívar - Daireaux - Guaminí.
Alvarez Rodríguez presidió este mediodía la licitación de la pavimentación de la ruta del cereal, en las dependencias del Zalazar Fútbol Club de Pehuajó.
La mandataria provincial estuvo acompañada por los intendentes Esteban Hernando (Daireaux), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Pablo Zurro (Pehuajó), Mario Espada (Tres Lomas) y Alberto Cordero (Guaminí) y legisladores provinciales.
La ruta del cereal tiene una extensión total de 96 kilómetros. Atraviesa los distritos de Pehuajó, Daireaux, Guaminí y Trenque Lauquen. Fluye entre la ruta provincial 86 y la nacional 33 por caminos de tierra donde circulan millones de toneladas de cereales por año.
Concretamente, los subtramos que se licitaron son dos. El primero para realizar la pavimentación entre Salazar - Mones Cazón (21,8 km) y el segundo para la repavimentación del camino del 80, entre RP86 - Mones Cazón (26,5 km). En total las obras serán por 48,3 km de rutas y el monto de inversión ascenderá a los 55 millones de pesos.
Según se informó en un comunicado oficial, en una primera etapa se va a realizar la construcción de alcantarillas y nivelación de terrenos en el tramo que va desde Mones Cazón hasta la Ruta 33 e intersección a la Ruta Provincial Nº 86. Finalizada esa tarea, se procederá a la pavimentación y repavimentación de los diferentes tramos de este importante camino, que recorre una de las zonas agrícolas más productivas del país.
Los vecinos venían reclamando hace 28 años la concreción de este proyecto, que tiene una significativa importancia porque reemplazará la ausencia del viejo corredor ferroviario que fue levantado en 1977.
“La ruta del cereal sin dudas es una obra muy importante y muy esperada por todos, especialmente por la gente de la comisión del camino, que perseveró y cumplió su objetivo tras décadas de lucha. Con esta obra, a los pobladores de varias comunidades vecinas se les facilitará el acceso, que les resultaba imposible después de cada precipitación. Será de gran ayuda para la distribución de lo producido por este sector”, explicó la ministra Cristina Alvarez Rodríguez.
LICITACIÓN DE LA RUTA 65 En el mismo acto, la ministra adelantó que el próximo 7 de junio se va a realizar la licitación para la repavimentación de la ruta 65 en el tramo RN226- RN33, por un monto aproximado de 50 millones de pesos. Esta vía une las localidades de Bolívar – Daireaux – Guaminí. La delegación estuvo compuesta por: el jefe de Gabinete del ministerio de Infraestructura, Néstor Alvarez, el subadministrador de Vialidad, Marcelo Coppola, el presidente de Bagsa, Julio Marini y el director del Banco de la Nación Argentina, Alejandro Acerbo. (DIB)
|