Uno de los aprehendidos durante el procedimiento, presa de un ataque de nervios y cuya identidad reservaremos e identificaremos como ( "P". M) se habría tragado una bocha de cocaína. Los policías rápidamente lo llevaron al Hospital Municipal Eduardo Morgan y fue sometido a un estudio ra- diográfico resultando negativo.
En uno de los procedimientos se incautó cocaína de máxima pureza y dispuestas en bochitas listas para comercializar.
El segundo operativo realizado en una quinta resultó negativo. Una fuente indicó que el inicio de las investigaciones fue realizado por el aporte de un vecino colonense.
Mujer denuncia
Una mujer de apellido Gatti realizó una sería denuncia a los medios periodísticos y en el programa de televisión Primicias, hizo declaraciones. Las mismas serían ratificadas en la Fiscalía Descentralizada. La mujer que se domicilia en la vivienda allanada dijo que la droga fue plantada. Además agregó que momentos antes había salido de su casa y que en su mesa de luz no había los denominados "bagullos" de cocaína como señalaron, que se secuestraron.
Asimismo señaló que al joven colonense que indican que habría estado adquiriendo droga en la vivienda lo "levantaron" a ocho cuadras de su casa y lo llevaron hasta allí. Por otro lado, manifestó que en el ropero tenía quinientos pesos para pagar el seguro y no los pudo encontrar. En otro sentido, dijo que cuida once perros para las carreras de galgos y el reactivo utilizado en el procedimiento dio positivo porque la sustancia blanca es la que se da antes de las carreras a los perros. (dio el nombre de la misma)
Con respecto a las anotaciones contó que su marido trabajó en un semillero y los nombres que aparecen (cuatro en una hoja) corresponden a ventas de semillas y que esto se puede corroborar. En cuanto a su pareja que fue llevado al Hospital Municipal Eduardo Morgan porque supuestamente se había tragado un bagulló de cocaína cuando llegó la policía, era un pedazo de pan que estaba comiendo cuando ingresaron a la cocina.
Cabe destacar que los estudios realizados en el nosocomio dieron negativos. Por último recalcó que la policía llevó el testigo mucho después, pero antes recorrieron las dependencias de la casa. Seguramente la Fiscalía Descentralizada deberá tomar la denuncia y elevarla a la justicia pergaminense (por las disposiciones legales) para que se investigue la situación relatada y que la mujer pueda tener todas las garantías constitucionales.
|