La primer pregunta tiene que ver con su actual profesión y si se acostubro ya a dejar de ser jugador "Sí, sino me quedaría en mi casa. Es un trabajo que me apasiona. No es fácil. Hoy en el fútbol argentino no se respetan los proyectos. El día a día es intenso y desgas- tante. Los resultados son los que mandan y si te va mal tenés que dar un paso al costado o te echan".
¿Qué balance hace como técnico? No puedo obviar que yo formó una dupla con Claudio Marini. Siempre trabajamos juntos. Creo que hasta acá el balance es positivo. No es fácil repito ser técnico en Argentina. En la CAI (Como- doro Rivadavia) hicimos un buen trabajo. Es cierto que nos tuvimos que ir y que el equipo ahora está en una situación complicada (Ndr: está en zona de descenso directo) pero nosotros no fuimos los culpables. Como sucede en estos casos son por procesos malos.
Y ahora buscan una revancha en Boca Unidos… No es revancha. Es un nuevo desafío. Por suerte trabajamos tranquilos. Los dirigentes nos dieron todo su apoyo. La ciudad es linda y los jugadores están comprometidos con nosotros. Todos tiramos para el mismo lado.
Y todos tenemos el mismo objetivo: sumar puntos para engrosar el promedio… Pero también miran de reojo la Promoción para jugar en Primera… Sí, pero sabemos que es difícil pero no imposible. No estamos lejos pero hay muchos equipos arriba nuestro. Igualmente las esperanzas siempre están.
¿Por qué es tan parejo el nivel en la "B" Nacional? Siempre fue así. No hay diferencia entre los equipos. Salvo dos que se pueden escapar como hasta el momento lo hicieron Atlético Rafaela y Unión. Pero el nivel es parejo. Los partidos se juegan con dientes apretados (sic) y todos van a la pelota como si fuera la última. Por eso es todo parejo. Es cierto que hay mediocridad pero igual es lindo dirigir acá.
¿Qué estilo de juego quiere para su equipo? A nosotros nos gusta jugar de igual a igual en cada partido. Sino fijate lo que hicimos contra Rosario Central. Pusimos un 3-4-3 en el "Gigante". Y nos fue bien. Igual hay que tomar todas las precauciones porque podes quedar mal parado en el retroceso.
¿Le molesta que se lo recuerde por aquel gol a Platense? (Risas) No me molesta porque ya me acostumbré. ¿Quién puede ponerse mal por recordar un gol tan lindo? (Ndr: En 1992 Medero marcó un gol jugando para Boca ante Platense en cancha de Independiente donde arrancó en mitad de cancha y pasó a varios jugadores). Nunca me voy a olvidar de ese momento tan lindo.
¿Sueña con dirigir a BocaJuniors algún día? Obvio. Todos sueñan con dirigir en un club grande. Y más como Boca. Quizás algún día tengamos la chance con Claudio. Igual acá en el otro Boca estamos cómodos (risas) *Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.
|