En ese sentido, el Ministro de Economía, Alejandro Arlía, señaló ante los inversores presentes que "en este momento de crecimiento económico sostenido esta herramienta puede verse como una nueva oportunidad de inversión y al mismo tiempo como una política social que permite sumar al Plan Federal de Vivienda unas 3.300 casas más, y así seguir trabajando para alcanzar uno de los verdaderos pilares de la gestión Scioli que es la inclusión social de los sectores más desprotegidos".
Por su parte, el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera expresó que “el fideicomiso es un herramienta moderna que permite a la Provincia dar un paso fundamental para apuntalar el financiamiento de viviendas sociales” y agregó que “esto permite a la Provincia contar con más recursos para invertir, que no sólo resuelven el problema de miles de familias que aún no tienen techo sino que son dinamizadores de las economías locales y generan miles de puestos de trabajo”.
Se trata de una operatoria articulada a través de Provincia Mandatos y Negocios S.A. del Grupo Bapro y Nación Fideicomiso S.A. como una novedosa herramienta financiera a través de la cual el Instituto de la Vivienda bonaerense emite Valores Representativos de Deuda que cotizaran en Bolsa y cualquier inversor nacional o internacional puede comprar.
Participaron por Nación Fideicomiso S.A., Fabián Ríos y por Bapro Mandatos y Negocios S.A., Fabián D`allo. También compartieron este encuentro, Hernán Lorenzino, Secretario de Finanzas de la Nación, Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco de la Nación Argentina y el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi.(DIB).
|