Mientras River que siete días atrás caía en Nuñez frente a Godoy Cruz fue a Avellaneda y consiguió con un jugador menos durante más de 45 minutos una importante victoria contra Racing. Y sin dudas J.J López se lo debe al mejor arquero del torneo Juan Pablo Carrizo, que emula lo hecho por él mismo cuando el “millonario” salió campeón por última vez con Diego Simeone como técnico, allá lejos y hace tiempo. Cualquiera le gana a cualquiera. El propio Godoy Cruz mencionado antes perdió 4 a 1 en San Luis con Arsenal que hacía siete juegos que no gritaba victoria.
San Lorenzo se recuperó tras la ida de Ramón Díaz y se llevó el clásico contra Huracán. Newell’s retornó al triunfo contra Gimnasia lo que significó la ida de Ángel Cappa, que lejos estuvo de plasmar en su (ex) equipo la idea del buen fútbol. Otra vez tuvo un paso con sabor a fracaso tanto en el “Tripero” como su paso por River.
Para lo último dejé el empate de Boca con Independiente. Se habló mucho en la semana de los cambios realizados por Falcioni. Si estuvo bien o mal sacar a Palermo y Riquelme. Si hizo retroceder o no más de la cuenta al equipo. Pero lo importante es que la película de Martín Palermo sigue acumulando escenas sabiendo que en menos de dos meses se termina. El optimista del gol rompió otra red, esta vez con un improvisado y efectivo taco. Para dejar en claro que continúa intacto y que la sequía de goles quedó atrás.
Pasó más de la mitad de campeonato. Y por como vienen los equipos el campeón tendrá menos de 40 unidades. Cifra baja si se concreta. Y como repetimos se debe a la mediocridad. Porque cualquiera le gana a cualquiera….
|