Según los datos proporcionados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, durante marzo se vendieron 9.306 propiedades en todo el territorio bonaerense, contra las 9.773 operaciones que se registraron en 2010.
De esta manera, el primer trimestre de este año cerró con la realización de 19.837 actos notariales, cuando en 2010 se habían realizado 21.035 trámites de ese tipo.
A pesar de ello, el Colegio de Escribanos manifestó que “considerando los montos escriturados durante el primer trimestre, se reafirma la tendencia ascendente en comparación con el mismo período del año anterior”.
Según el informe, el monto total escriturado en marzo de 2011 muestra un incremento en relación al mismo mes del año anterior, pasando de 1.559,7 a 1.987,9 millones de pesos.
Respecto de la tendencia que muestran las cifras obtenidas en el último período, el Presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Carlos Agustín Sáenz, expresó que “más allá de las fluctuaciones que normalmente se registran en el mercado, cabe destacar que la inversión en inmuebles sigue siendo una alternativa segura que, además, ayuda a impulsar la actividad económica y el empleo”. (DIB
|