En los procedimientos, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y de los que participan personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y los municipios, se inspeccionaron un total de 615 locales y se sancionaron a 207 por distintas irregularidades, es decir el 33 por ciento.
La mayoría de las sanciones se aplicaron por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), por venta de alcohol a menores o por vender alcohol fuera del horario permitido.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que “somos muy duros con las personas que le venden alcohol a los menores y con los horarios de ingreso y egreso a los locales bailables, no porque queramos meternos en la vida de los jóvenes, sino porque nos parece que todos vivimos dentro de ciertos límites".
Desde que se sancionaron las leyes de nocturnidad, promovidas por el Gobierno que encabeza Daniel Scioli, la Provincia clausuró un total de 1119 comercios en 4021 inspecciones y se secuestraron más de 72 mil botellas de bebidas alcohólicas.
En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.
En tanto, la 14.051 aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las 10. (DIB)
|