La iniciativa, presentada por el senador Omar Foglia (GEN), modifica un artículo de la Ley Orgánica de las Municipalidades, mediante el cual se busca darle prioridad a las empresas locales que presenten propuestas para la realización de obras públicas, siempre y cuando lo hagan “en igualdad de condiciones” con otras ofertas foráneas.
Además, establece un cupo del 50 por ciento para la contratación de mano de obra no calificada local en las obras públicas. Foglia indicó que “entendemos este proyecto como un beneficio general, que al beneficiar a los trabajadores locales, también va a producir la reactivación de la economía en los municipios”.
“Esta ley busca proteger las fuentes de trabajo y alienta el desarrollo y crecimiento de las empresas locales o regionales. Esto redunda en un beneficio para toda la comunidad ya que no solo contará con la obra como resultado final sino que, además, los recursos económicos que el municipio invierta en su realización terminarán distribuyéndose indirectamente a todos los habitantes y retroalimentando el flujo de dinero en el mercado local”, explicó el senador. (DIB)
|