Según se conoció desde el gremio, los beneficios consisten en: cobertura 100% – sin cargo para el afiliado – para tiras reactivas y materiales descartables para administración y monitoreo de tratamientos en diabetes. Se incorporaron 29 drogas de alto valor terapéutico a las 46 originalmente propuestas por el IOMA, conformando un escenario de actualización de la cobertura más completo e integrado, no sólo para los medicamentos de primera elección sino para sus alternativas terapéuticas habituales.
Además, se actualizó el monto fijo del IOMA a valores de diciembre 2010 –precios de enero 2011- lo cual es muy importante para la recuperación de la cobertura obtenida en esta etapa. Esto significa que un afiliado al IOMA, con Coseguro de SUTEBA, se beneficiará con una cobertura superior al 80% del precio de venta, según la marca elegida en los medicamentos.
Esto representa una primera etapa de acuerdos con la Obra Social, por lo cual SUTEBA manifestó que continuaran trabajando para la recuperación de la cobertura de todos los medicamentos del Formulario Terapéutico
|