"Si hay coincidencias en lo programático en el modelo de país y lo que requiere la provincia de Buenos Aires, en valores por los que siempre bregó el radicalismo -enumeró Cobos- no veo por qué puede ser un obstáculo lograr un acuerdo con De Narváez", explicó en un comunicado.
Según indicó el vicepresidente, "también hay que ver si hay voluntad de él en adherir a un acuerdo en tal sentido" y resumió que "tenemos trabajar de acuerdo a lo planificado, primero compartir un plan de gobierno y, a partir de ahí, ver si se puede lograr un acuerdo".
En el radicalismo comenzó a analizarse la posibilidad de dialogar con De Narváez para sumarlo como candidato a la gobernación a través del sistema de listas de adhesión que habilitó la nueva ley electoral. Sin embargo, las especulaciones con el peronista federal causaron el malestar de los socios bonaerenses como el GEN de Margarita Stolbizer, también con aspiraciones a la gobernación, y del Socialismo, que no está dispuesto a compartir un espacio con el peronismo disidente.
Asimismo, Cobos cuestionó el sistema de adhesiones porque "cuando la gente tiene intenciones de votar a alguien, especular con listas colectoras no tiene resultados efectivos. Este tipo de acciones confunden a la sociedad".
Sobre ese punto, el mendocino dijo que espera que "la UCR sea contundente en este sentido y si hay acuerdos se concreten previamente, se sumen a las primarias y no después con una simple adhesión". Cobos confirmó que mañana se reunirán los equipos técnicos de los distintos espacios del radicalismo y la Comisión de Acción Política, conformada para trabajar en el próximo programa de gobierno y en los acuerdos provincia por provincia. (DIB)
|