En ese sentido, se informó que el hospital provincial San Martín de La Plata logró el segundo embarazo mediante una técnica de baja complejidad tras la aprobación de la ley de fertilización. De este modo, una pareja de la localidad de Abasto logró concebir después de tres años de intentos fallidos, señaló el Ministerio de Salud en un comunicado.
Los miembros de la pareja que acaban de confirmar el embarazo en el San Martín tienen 30 años y habían sufrido un aborto espontáneo en un intento previo.
Entre tanto, en el hospital San Martín de La Plata, se encuentran en fase de preparación otras nueve parejas que deben realizarse tratamientos de alta complejidad, es decir, con las técnicas In Vitro o ICSI (Inyección Intracitoplasmática de un espermatozoides). Estos pacientes proceden de La Plata, Banfield, Florencio Varela, Berazategui, Ensenada y Quilmes.
El pasado 18 de marzo se dio a conocer el primer embarazo logrado en el San Martín de La Plata en el marco de la nueva ley de fertilización. En ese momento la platense Claudia Ferreyra (37), quien llevaba cuatro años de intentos fallidos, se acababa de enterar que estaba embarazada tras un tratamiento a cargo del equipo de ese hospital provincial.
Desde la reglamentación de la nueva ley, que contempla a la infertilidad como enfermedad y la consiguiente cobertura de los tratamientos, los hospitales provinciales Güemes de Haedo, Alende de Mar del Plata, San Martín de La Plata y Penna de Bahía Blanca comenzaron a tratar a los afectados en forma totalmente gratuita. Hasta el momento, 29 parejas lograron un embarazo, dos de las cuales debieron someterse a tratamientos de alta complejidad. (DIB)
|