De esta manera, Feletti se suma a Rafael Magnanini, quien ya era director del Banco en representación del Estado. La ANSES posee el 30,65% de las acciones de la entidad bancaria.
Hoy también se aprobó la renovación de un director (Juan Patricio Furlong) y de un síndico en Consultatio (del que la ANSES posee el 26,62% de las acciones).
Por otro lado, en YPF el organismo estatal tiene sólo el 0,1% de las acciones, lo que implica que si bien no puede designar directores, sí ejerció proporcionalmente la cantidad de votos que le corresponden.
El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo: “Se cumplió la normativa vigente incluida en el Decreto 441/11. Todo se desarrolló con total normalidad en las asambleas de accionistas del Banco Macro y Consultatio”.
La norma dictada por el Gobierno nacional establece que el Estado, a través de la ANSES, pasa a ejercer de pleno derecho su participación en los directorios de las empresas, en la proporción de sus tenencias accionarias en cada una de las compañías.
A raíz de la medida, la representación de la ANSES en las empresas en las que es accionista permitirá al Estado ser garante de la rentabilidad social de las inversiones propiciando la generación de externalidades positivas y efectos multiplicadores sobre la economía en su conjunto, así como de la distribución de dividendos.
|