En el mismo estuvieron los Cazurros, Leo García, Karamelo Santo, Mariana Cincunegui y Los Macocos, junto a familias enteras que reclamaron que la señal televisiva esté en todos los teleoperadores de cable del país.
“Esto se resiste no sólo por cuestiones empresariales sino además porque Pakapaka significa la aparición de un nuevo modelo cultural que pone por primera vez en Argentina y América Latina una señal para niños hecha desde aquí, con trabajo y talento argentino y nuestra manera particular de mirar el mundo”, expresó a Télam Tristán Bauer, director del Sistema Nacional de Medios Públicos.
Por su parte el ministro de Educación, Alberto Sileoni, razonó que quienes se niegan a distribuir la señal “querrán que los chicos sean destino de consumo y no sujetos de derecho lo mismo que un adulto”.
“Puede ser que moleste una propuesta de mucha calidad, como Pakapaka y el Canal Encuentro; puede que moleste que las señales se originan en el ministerio de Educación, aunque pertenecen a la sociedad; puede ser que les moleste cumplir la Ley de Servicios Audiovisuales y su decreto reglamentario”, reflexionó el ministro.
Durante la tarde se hicieron presentes adhiriendo al reclamo el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el senador nacional Daniel Filmus; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; los legisladores porteños Juan Cabandie y Francisco Tito Nenna, y la dirigente de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Tati Almeida.
|