En diálogo con Télam, la titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la República Argentina (ASUCRA), Cecilia Casas, explicó que la entidad presentó la semana pasada un recurso de amparo en el fuero comercial 9 de la secretaria 17 en el que solicita que Cablevisión de marcha atrás con el aumento.
Además, adelantó que se hará una presentación colectiva a partir del petitorio que se firmará en el marco de la protesta. Casas remarcó que "no vamos a pagar los usuarios 147 pesos sino 109 pesos, como dice la resolución (36/2011 de la Secretaría de Comercio Interior)".
Ahora "esperamos nos den el recurso de amparo a favor de los usuarios", dijo la representante de los derechos del consumidor, que detalló que la empresa a partir del incremento recauda 1.500 millones de pesos más por año.
La manifestación se realizó en simultáneo en Junín, Entre Ríos y Córdoba y estuvo organizada en conjunto por 30 asociaciones entre las que se encontraban Asucra, Consumidores Argentinos, Deuco, Consumidores Libres, Asociación Civil de Amas de Casa, el Movimiento de Unidad Popular (MUP) y la Federación Tierra y Vivienda.
|