El gobierno bonaerense dispuso limitar el transporte de carga entre el miércoles 20 de abril a partir de las 17 hasta el jueves 21 a las 23:59 horas. También el viernes 22 y el sábado 23 de abril de 8 a 23:59 horas; y el domingo 24 de abril entre las 8 y las 14.
En tanto, se desplegará en tareas de prevención a 650 policías, 99 patrulleros, 106 motos y 95 radares en el Corredor Atlántico.
Los refuerzos policiales se concentrarán en la autovía 2, la ruta provincial 11, y la 36, 74, 56, 63, 29, 88, además de la ruta nacional 226. También en los accesos a las principales ciudades turísticas.
En cuanto a la asistencia sanitaria, se pondrá en alerta a las guardias de hospitalarias de las áreas próximas a las rutas 2, 11, 29 y 41. También se reforzará la prevención con un helicóptero sanitario y cuatro ambulancias ubicadas en puntos estratégicos: Dolores (Isla de Covisur), La Plata y Mar del Plata.
Finalmente, los operativos de control incluirán el monitoreo del descanso de los choferes en Terminales de Ómnibus, control de alcoholemia (REBA) y revisión de tacómetros y condiciones generales de los vehículos. Los controles se focalizarán en las terminales de La Plata, Mar del Plata, Tandil, Villa Gesell, Tigre, el Partido de la Costa y Panamericana y Ruta 197.
El Director de Política y Seguridad Vial provincial, Emiliano Baloira indicó que “procedimos a profundizar las acciones de prevención y los controles viales en todas las rutas, y especialmente en el Corredor del Atlántico con la coordinación a cargo de la Jefatura de Gabinete, pero con el concurso de todas las áreas que brindan servicios públicos en rutas y destinos turísticos”. (DIB)
|