Hay indicios que indicarían que estaría acostumbrado a recibir coimas al mundo del hampa y de la noche en las distintas ciudades donde se ha desempeñado. Por este motivo estaba disconforme con su traslado a Pergamino.
Ante miembros de la fuerza local se ha jactado de haber hecho un reclamo muy particular a las autoridades del Ministerio de Seguridad. Así dicen que Pocovi era el jefe Policial que hoy por hoy tiene un pedido de captura nacional e internacional requerido por la Fiscalía de Pergamino que descubrió una asociación ilícita con uniformados y delincuentes.
Como se sabe la fiscal Fernández ordenó la detención de Pocovi en carácter de jefe, y sus subalternos: el subcomisario Guillermo Alfredo Gómez, el oficial Carlos Alberto Ortega (Jefatura Departamental), el oficial Javier López (Comisaría Segunda) y el oficial principal Mauricio Esteban Guareschi (Jefe de calle Comisaría Primera).
El hecho principal que motivó esta investigación fue el de robo de productos agropecuarios líquidos que quitaban de camiones cisternas con la connivencia de los camioneros y luego lo vendían a productores de la zona.
Para la fiscalía formaron una organización destinada a facilitar el desarrollo de las actividades ilícitas de comercialización de fertilizantes de procedencia ilegal en el predio de ruta 32 y el acceso a Tambo Nuevo y en un galpón de Gálvez 2255.
Los jefes de calle de las distintas jurisdicciones serían quienes recaudaban la coima para el jefe en los boliches nocturnos. Existen escuchas telefónicas donde constan que en la época de las fiestas del año pasado habrían recaudado bastante cantidad de dinero de los boliches 'Point', 'Spectra', 'Merlin', 'Fedra' y 'Sha' en Pergamino y en Arrecifes en los prostíbulos 'Mily' y 'El 22'.
Le pedían dinero a los encargados bajo amenazas de clausurar los boliches por irregularidades en la seguridad o retirarles la vigilancia nocturna. El Jefe Departamental, a través de sus subordinados, obtuvo tarjetas para concurrir gratis a un motel de ruta Nº 8 km 225, cuando recién había inaugurado.
Las irregularidades descubiertas develan una práctica que parecía desterrada dentro de la policía bonaerense para siempre. Pocovi termina siendo un ícono de la corrupción policial que, afortunadamente, no está generalizada en todos los miembros de la fuerza, pero persiste en algunos.(Policia Bonaerense)
|