A través del decreto 333 fueron convocadas las elecciones para gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares para octubre.
También en esa norma se llamó a las internas del 14 de agosto próximo para todas las categorías. En tanto, reglamentó la ley de reforma política bonaerense a través del decreto 332, en el que en línea con el Gobierno nacional aprobó las denominadas listas "de adhesión".
En el artículo 24 de la norma se indica que "para las elecciones generales, las agrupaciones políticas podrán realizar acuerdos de adhesión de boletas de diferentes categorías con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza, siempre que las listas a adherir resulten ganadoras en sus respectivas elecciones primarias".
Se indica que "tales acuerdos deberán presentarse en el mismo plazo establecido para conformar alianzas". En las próximas elecciones bonaerenses, además de gobernador y vice, se elegirán 23 senadores provinciales y 46 diputados provinciales.
Se renovarán 135 intendencias y se elegirán 1.036 concejales, junto con 391 consejeros escolares. (DIB)
|