La iniciativa aprobada, y que espera su sanción definitiva en Diputados, es la unificación de proyectos de los senadores José Zingoni, Luis Malagamba y Aníbal Aseff y de la diputada Silvia Crocco.
El proyecto crea en la provincia de Buenos Aires el “Registro no llamar” “con la finalidad de proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los abusos en el procedimiento de contacto, publicidad y ventas a través del denominado telemarketing”.
El senador José Zingoni destacó que “claramente apuntamos a proteger a usuarios que muchas veces se encontraban indefensos frente a llamados o mensajes de texto en cualquier día y horario, lo cuál es claramente un abuso de las empresas que poseen datos de los consumidores”.
l texto señala que “puede inscribirse en el “Registro no llamar” toda persona titular de una línea de telefonía fija o móvil que manifieste su decisión de no ser llamado o notificado por mensajes de textos, por quienes haciendo uso de datos personales, utilizan el sistema de telemarketing para publicitar, ofertar, vender y/o regalar bienes y/o servicios”. La inscripción será gratuita y por tiempo indefinido. (ANI)
|