Hoy a la mañana tuvo lugar un simple acto al que asistió el gerente General de Servicios Presenciales y Remotos de ARBA, Dr. Gastón De Pierris y los recibió el Sec. de Gobierno Marcelo Battaglia, la directora de Ingresos Públicos Marcela Etchart, la responsable del área de Fiscalización María Inés Acha y el delegado René Torregrosa.
Según la información suministrada por la Gerencia General de Servicios Presenciales y Remotos, ARBA dispone en la actualidad de más de 600 puntos de atención que simplifican la realización de trámites y refuerzan el contacto con los contribuyentes.
A través de la concreción del convenio, se habilita a las instituciones que se adhieran al programa mediante la página web de ARBA a emitir boletas de cuotas corrientes y vencidas, a obtener avisos de deuda y generar planes de pago, todo sin costo para el contribuyente.
El programa ARBA Cerca también suma a instituciones públicas estatales y no estatales; asociaciones civiles sin fines de lucro, y otras organizaciones con representación jurídica sin fines de lucro. Además, el convenio contempla la capacitación del personal responsable.
El gerente General de Servicios Presenciales y Remotos de ARBA, Dr. Gastón De Pierris, afirmó a la agencia de noticias estatal: "Esta iniciativa representa otra herramienta para mejorar nuestra atención. Pretendemos que sea más rápida, más dinámica y de calidad. Desde el inicio de nuestra gestión, duplicamos la cantidad de puntos presenciales de consultas y atención".
El funcionario explicó además que la importancia de cumplir con el pago de impuestos "va mucho más allá de las obligaciones tributarias, ya que pagar en tiempo y forma implica un acto de solidaridad, puesto que cada persona contribuye en función de su capacidad patrimonial y aporta al sostenimiento de un sistema público que brinda servicios al conjunto de la sociedad, como la salud, la educación, la justicia y la seguridad".
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