En el mismo sentido, otro remisero nos indica "no trabajo más el domingo de madrugada, solo atiendo por el teléfono celular a los clientes que conozco, no me arriesgo más" y nos cuenta que "a "G.M" le pidieron que lo lleven a cenar a un club de Ferré.
Cuando llegó bajaron los pasajeros y se quedó con la luz encendida del auto, anotando en una libreta, fue en ese momento que se acercaron dos individuos que le pidieron que los lleve a General Arenales, el colonense les dijo que no podía porque tenía poco gas, y allí sacaron el revolver y lo obligaron hacer el viaje. En la rotonda de esa ciudad se quedó sin gas, y los individuos le sacaron la plata y se fueron".
Otro remisero nos cuenta hace ya unas semanas un compañero realizó un viaje hasta la calle 54 y 13, cuando intentó cobrar el viaje, el joven se bajó muy enojado, agarró una piedra y le rompió el parabrisas que cuesta 600 pesos".
Nueva metodología
Una propietaria se queja, ahora existe un nuevo método para pedir los autos. Nos llaman por teléfono para hacer un viaje, pero hacen lo mismo con otras agencias, cuando llega el primero lo toman y a los otros lo dejan dando vueltas"
Un trabajador del rubro nos dice: hay barrios que no vamos. A mí no me pasó, pero detrás de las vías habría un grupo que estaría cobrando peaje" y agrega "hay un sector de calle 130 que es muy peligroso para andar de noche"
En otra oficina que presta servicio nos cuentan: "El sábado hice un viaje al barrio Esperanza, el pibe estaba muy borracho, cuando llegó se bajó, ingresó a la casa y nunca más salió, no me anime a golpear. Así no se puede trabajar" concluye. Con respecto a las grescas que ocurren y que son moneda corriente, un chofer señala "son generalizadas y siempre hay un problema para que se inicie la pelea. Ahora como ya no hay remiserías que trabajen los domingos de madrugada, y existen muy pocos coches porque los chóferes no quieren arriesgarse, se amontonan para tomar un remis, y se pelean para ver quien sube primero, las discusiones llegan a peleas que incluso hemos visto sacar cuchillos".
El alcohol
Los remiseros argumentan casi al unisono:" el mayor problema es el alcohol, chicas y muchachos están muy dados vueltas. Las mujeres por ahora no son muy peligrosas, pero los chicos están cada día mas violentos".
La nocturnidad colonense parece que se fagocita a aquellos que quieren trabajar en paz. Son contados con los dedos de una mano los remises que trabajan los domingos de madrugada. El problema es la violencia y sentirse desprotegidos.
Hace un año
En febrero de 2010 escribimos "Sin embargo esta semana según una fuente hubo un herido de bala luego de una trifulca entre jóvenes a la salida de un lugar de expansión nocturna. El herido sería un joven oriundo de la provincia de Córdoba y que por motivos laborales se radicó en nuestra ciudad La víctima recibió un disparo cerca de la base del cráneo y aparentemente comprometió la médula espinal, por lo que fue trasladada a un centro médico de mayor complejidad, habría sido atendido en el Hospital Municipal Eduardo Morgan.
Por su parte los agresores con antecedentes policiales fueron detenidos. El arma utilizada por el agresor sería un calibre 22. Esta situación desnuda la incapacidad de la búsqueda de soluciones y desde algunos sectores buscan "tapar" y minimizar una problemática que va tomando características no deseadas y que puede terminar en un "duro" despertar para los colonenses.
Solo basta una anécdota ocurrida el domingo. En una esquina céntrica de nuestra ciudad apareció una chica con los zapatos en la mano. Estaba muy desprolija. La chica por efecto del alcohol no sabia a donde se encontraba. Las versiones indican que ante el lastimoso estado la ayudaron. La joven que debió mostrar su documento para poder saber de donde era, provenía de una localidad santafesina.
Sería otra muestra de un descontrol creciente. En este año hubo varios duros "despertares" el último el joven de apellido "Negro" con hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica. En el medio de este año que transcurrió desde aquella nota tuvimos hechos para escribir un libro.
Lesionado en gresca
Una persona que sería de apellido Riquelme fue aprehendido por una pelea resultante en 47 y 20, y debido a la situación un joven fue llevado al Hospital Municipal donde se corroboró que tenía heridas leves.
|