"Para el Gobierno representa una erogación cercana a los 100 millones de pesos; esto es menos del 0,15 por ciento del presupuesto anual. Está claro que no se trata de una cuestión financiera: se trata claramente de un decisión política", argumentó la presidenta de FEB.
"La FEB realizó un duro esfuerzo para lograr la aprobación de esta ley hace dos años y luego el Poder Ejecutivo la vetó parcialmente. Después de intensas gestiones y protestas logramos que nuevamente el Parlamento aprobara la restitución del beneficio para miles de docentes que abandonaron la actividad entre 2002 y 2005, pero ahora el gobernador demora su reglamentación", explicó Petrocini.
En diciembre de 2010, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó con la publicación en el Boletín Oficial, la Ley que establece el pago de la Retribución Especial por Jubilación (Premio) sancionada por la Legislatura bonaerense meses antes.
La Ley publicada en el Boletín Oficial del 14 de diciembre lleva el número 14.196 y establece que el personal que vio suspendida la Retribución Especial durante el período mencionado "tendrá derecho a percibir la retribución que fija la Ley 13.355 en las condiciones allí establecidas y con el monto actualizado al momento del efectivo pago".
"Sin embargo, y en una actitud sin fundamento, las autoridades retrasan la instrumentación de este derecho histórico de los trabajadores de la educación y de la administración pública provincial", aclaró la presidenta de la FEB. El viernes 8 de este mes, la FEB envió una carta al gobernador Daniel Scioli en la que formaliza este reclamo y en la que las autoridades gremiales aseguran que "habiendo transcurrido más de tres meses del dictado de la norma, ahora la deuda es suya, gobernador, porque no ha dispuesto ni arbitrado los medios para proceder a su reglamentación".
|