En ese segmento Elortondo había llegado hasta la final y el objetivo era construir una escuela para chicos con capacidades diferentes en caso de triunfar. Caso contrario la productora le daría lo recaudado en concepto de llamados telefónicos y ese fue el magro botín.
Desde las comuna esperaban recibir algo más de 45 mil pesos que tampoco habría alcanzado para construir la escuela del "sueño". A la localidad que triunfaba, Ideas del Sur, le cumplía el sueño y a la que perdía en la final le daba todo lo recaudado por las llamadas telefónicas.
Es decir que a lo largo de las instancias superadas, se iban acumulando llamadas que después se daría al pueblo en cuestión.No obstante el jefe comunal, Javier Piccinato, dijo en diálogo con una radio venadense no sentirse estafado por la productora Ideas del Sur.
"Realmente esperábamos más, pero ese es el monto que nos dieron desde la empresa de telefonía. Dijeron que había que descontar impuestos y nos mostraron los papeles. No me siento estafado, aunque es difícil de expresar lo que uno siente. Pero tenemos que seguir trabajando y usar ese dinero para comprar materiales".
El objetivo es "conseguir los cargos en la provincia. Ya tenemos tres cargos que prestan servicios. Y ahora estamos luchando para que se logre formar una escuela. Estamos poniendo todas las energías y la mejor onda", agregó Piccinato.
Cuando surgió la posibilidad de participar por el "sueño", la Jefa de la Región VII de Educación, Mabel Caula, se manifestó contraría a esa idea, al igual que la ministra de Educación y el Gobernador Hermes Binner. Distintos referentes radicales del sur provincial salieron a apoyar al jefe comunal de Elortondo y hasta incluso participaron de una edición del Baila Argentina y hasta se atrevieron a dar unos pasitos al compás de la pegadiza melodía que sonaba.
Obviamente que los referentes radicales cerraron filas con Piccinato porque estaban molestos con Caula, quien había criticado públicamente la decisión del mandatario comunal de participar en ese segmento del programa de Tinelli.
Lo cierto es que el sueño no se llevó a cabo de ningún modo y algunos sostienen que es mucho el dinero que se erogó desde la comuna para solventar los costos que demandaba cada presentación. Gastos de transporte de vecinos de otros lugares, comidas u otros desembolsos eran común en cada edición de baile. La coreografía era de alrededor de mil participantes, muchos de Elortondo pero también de localidades vecinas.Gastos y sueño inconcluso.
Al respecto, Piccinato, dijo que "no se hizo un aporte grande. Y no es cierto lo que dijeron muchos medios sobre los gastos que tuvimos. La comuna aportó lo mínimo y necesario para llevar adelante el Baila Argentina". Poco o mucho, Elortondo se quedó con las manos vacías y el sueño de la escuela deberá esperar otra edición de Ideas del Sur o ponerse a trabajar en serio. (La Capital)
|