El operativo tendiente a combatir la morosidad, la evasión fiscal y terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario se llevó a cabo entre el día jueves y viernes pasado y participaron unos 200 agentes, informó Arba.
En Colón, los fiscalizadores de la Agencia detectaron unos 1.700 metros cuadrados edificados sin declarar en Arba, mientras que un 65% de los comercios fiscalizados estaban al día con los impuestos provinciales
Por su parte, en los controles a comercios, los agentes de la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo, comprobaron que siete de cada diez locales de ventas estaba en regla con Arba, ya que tenía presentada la Declaración Jurada y el pago al día del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
El titular de Arba, Martín Di Bella, afirmó que “durante todo el año vamos a continuar con este tipo de operativos, que se irán extendiendo en forma paulatina por todos los grandes distritos de la Provincia. Nuestra intención es desplegar un amplio abanico de acciones en la mayor parte del territorio bonaerense para detectar y punir a quienes evaden y eluden sus obligaciones fiscales”.
Di Bella sostuvo que “Arba será inflexible con los incumplidores, porque al especular y no pagar sus impuestos están perjudicando a todos los vecinos de la Provincia. Queremos que estos contribuyentes actúen con responsabilidad y se pongan al día, y profundizaremos nuestros controles en función de ese objetivo”.
El director de Arba consideró que “con cada nuevo contribuyente que regulariza su situación fiscal la Provincia da un paso más hacia una mayor justicia tributaria. Alcanzar un sistema impositivo equitativo requiere del compromiso y la responsabilidad de todos los ciudadanos, y constituye el único camino posible para construir una sociedad mejor”.
En detalle, en la localidad de Pergamino, se detectaron unos 30 mil metros cuadrados construidos no declarados, mientras que un 73% de los comercios controlados estaban en regla con el fisco provincial.
En Rojas, se detectaron algo más de 1.900 metros edificados sin declarar al fisco, mientras que en los controles comerciales, el 68% de los locales fiscalizados, estaban al día con Arba.
En Salto los agentes detectaron casi mil metros edificados sin incorporar a los registros catastrales de la Provincia, en tanto que el 56% de los comercios no registraban incumplimiento.
|